Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Seguro de Crédito por deudor, la herramienta que ayuda a las pymes a dormir tranquilas

Índice
Comparte este post en:

El crédito comercial constituye la esencia del desarrollo económico para cualquier empresa. Hoy en día, las ventas a crédito representan más del 40% del total de las ventas del balance de una compañía. Esto sumado a que, cada vez más se percibe un aumento en los en los plazos de vencimiento y en los créditos pendientes de pago por parte de ciertos clientes que se han visto especialmente afectados por la pandemia, ponen de relevancia la importancia de que una empresa cuente con un Seguro de crédito por deudor.

¿Qué es un Seguro de crédito por deudor?

El Seguro de crédito por deudor es una herramienta financiera que protege a las empresas frente a los riesgos de incobrables derivados del impago de cualquier factura de un cliente concreto, de manera que ese riesgo de impago se traslada a un tercero.

Las empresas deben concienciarse de la importancia de la contratación de un seguro de crédito, ya que, ofrece cobertura cuando se produce el impago de un cliente, asegurando su cobro y facilitando información que anticipe dicha situación.

Ventajas y beneficios de un Seguro de crédito por Deudor

  • Disminuye el riesgo de impago. Ya que ofrece una protección garantizada contra el impago, que te permite disminuir el riesgo a la hora de buscar nuevos mercados o clientes.
  • Crecimiento de tu negocio. El seguro de crédito por deudor te da la oportunidad de vender a crédito a nuevos clientes sin asumir riesgos, ya que, ofrece la seguridad del cobro de las facturas de esos nuevos clientes.
  • Mejor información sobre tus clientes. Gracias al seguimiento continuado sobre los datos financieros de tus clientes, conocerás en todo momento la situación económica de cada uno de ellos.
  • Facilidad en el acceso a financiación. El hecho de contar con un Seguro de crédito por deudor permite obtener mejores condiciones a la hora de solicitar cualquier financiación.

¿Por qué un Seguro de crédito por deudor y no un seguro tradicional?

Con un seguro de crédito por deudor, una empresa se asegura el pago de todas las facturas de un cliente concreto, e incluso, nos facilita información financiera para que tomes las medidas necesarias y preventivas para evitar dichos impagos.
Esto se traduce en primas menores a las del seguro tradicional, ya que la prima se limita a la cobertura asociada a ese deudor sin necesidad de pagar por asegurar toda la cartera.
Además, la carga administrativa asociada al seguro tradicional, se evita con el Seguro de crédito por deudor, donde la mayoría de las comunicaciones se realizan por internet vía telemática, evitando la burocracia asociada al seguro tradicional.
También, este seguro de cobro de facturas no sólo garantiza el pago de las facturas de los buenos clientes, sino que evita el riesgo de impago de clientes morosos.

Asegura tus operaciones

Conoce en profundidad el servicio de seguro de crédito de Triniom

Razones para contratar un Seguro de Crédito por Deudor

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, la contratación de un seguro de crédito se presenta como una herramienta muy eficaz a la hora de disminuir el impago de ciertos clientes de nuestra cartera.
En la comparativa con el seguro de crédito tradicional, el seguro de crédito por deudor sale ganando.

Al contratar el seguro de crédito tradicional se exige, normalmente, asegurar toda la cartera de clientes. La realidad es que no todas las empresas que se plantean contratar un seguro de crédito dudan de la capacidad de pago de todos sus clientes. Esto limita el acceso al seguro a muchas empresas que estarían dispuestas a contratarlo, si pudieran decidir asegurar solo los deudores que realmente les preocupen.

Las empresas deben concienciarse de la importancia de contratar un seguro de crédito. Sin el seguro de crédito, un impago podría suponer no sólo la pérdida de beneficios, sino también la pérdida directa de la inversión para producir lo que se vende a crédito, si no se llega a cobrar la mercancía entregada.

Para las pymes, aún toma más relevancia este hecho. Las pequeñas y medianas empresas por lo general se resienten más, y un impago puede suponer en ocasiones la entrada en una situación de crisis o quiebra de la empresa. Por lo que contratar un seguro de crédito por deudor puede ser la llave que les ayude a evitar llegar a una situación de crisis derivada de un impago.



El servicio de seguro de crédito de TRINIOM está proporcionado por ESPISAN AGENCIA DE SUSCRIPCIÓN S.L., con CIF B93742120 y número de Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros AS-0108, una agencia de Great Lakes Insurance SE, una compañía de Munich Re.

Compartir en:
Artículos relacionados