El seguro de crédito está siendo cada vez aprovechado por más empresas, entre otros motivos, porque les ayuda a crecer de forma más segura y con constancia.
Toda herramienta que aporte seguridad a la empresa, representa un aliado que no debería dejarse atrás. En términos financieros, el seguro de crédito es uno de los mejor valorados y esto se refleja en que su contratación no para de crecer los últimos años.
¿Qué es el seguro de crédito?
El seguro de crédito es un servicio, con el que una tercera parte asume el riesgo de impago a una empresa, derivado de una operación comercial. Si el cliente o deudor no asume el pago del importe adeudado, dentro del plazo estipulado, esta tercera parte, se encarga de asumir el pago a la empresa en su lugar.
En otras palabras, con el seguro de crédito estás cediendo el riesgo de no pago a terceros. Si hay algún problema con este pago, la parte responsable del seguro contratado te indemnizará lo que te corresponda y así no tienes que asumir riesgos innecesarios.
El servicio de seguro de crédito de TRINIOM está proporcionado por ESPISAN AGENCIA DE SUSCRIPCIÓN S.L., con CIF B93742120 y número de Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros AS-0108, una agencia de Great Lakes Insurance SE, una compañía de Munich Re.