La morosidad se considera el mayor riesgo al que una pyme se puede ver expuesta, sobre todo si hablamos de grandes operaciones o de clientes clave en la facturación global de la empresa.
El mero hecho de que se retrase el pago de una factura, puede generar endeudamiento en la pyme y lastrar otras operaciones comerciales o afectar inevitablemente a la tesorería de la compañía.
Para evitar situaciones de este tipo existen opciones de financiación como el anticipo de facturas que, en concepto, consiste en acudir a una entidad crediticia para que se haga cargo del abono de estas facturas pendientes de inmediato, a cambio de unos intereses y gastos de gestión.
La financiación bancaria suele estar ligada a procesos tediosos de documentación, estudios de solvencia, apertura de líneas y costes de mantenimiento. Las entidades de financiación alternativa exigen también gestión documental, envío de las facturas y el proceso de analizar dichas facturas y la factibilidad de su anticipo puede durar días.
La innovación en el terreno financiero y la adaptación a las necesidades que tienen los clientes de estas operaciones actualmente, ha motivado la evolución de estos métodos de financiación hasta nuevas propuestas como la que representa el servicio de factoring.
Desde Triniom te ofrecemos financiación vía factoring con importantes ventajas para mantener la liquidez de tu empresa tal y como necesitas: sin gestión documental, en línea desde la misma plataforma, con condiciones preconcedidas que puedes consultar en la plataforma y con la financiación concedida en menos de 4 horas.
Cómo solicitar el servicio de factoring de Triniom
En Triniom te ofrecemos todos nuestros servicios con la máxima facilidad de acceso y con el factoring sucede lo mismo.
En 4 sencillos pasos puedes solicitar financiación y en muy poco tiempo podrás contar con el dinero que necesitas en tu cuenta bancaria.
Paso 1 – Regístrate en Triniom y activa el servicio
Registrarse en Triniom es muy fácil. Puedes hacerlo desde aquí con tan solo un email y una contraseña.
A partir de ahora podrás iniciar sesión con tus datos de acceso y acceder a todos los servicios disponibles de nuestra plataforma.
Uno de ellos es el servicio de factoring para pymes.
Paso 2 – Activa el servicio
Una vez tengas la plataforma Triniom disponible, solo tendrás que solicitar la activación del servicio. Para ello, completa el formulario de solicitud desde la plataforma y en solo 2 clics y accederás al módulo de financiación.
Paso 3 – Elige las facturas a financiar
Desde el módulo de financiación, elige la factura (o facturas) que quieras adelantar y añádela al carrito.
De esta forma, eliges rápidamente las facturas de las que necesitas ya el importe, aunque no haya llegado todavía la fecha de abono.
En base a las características de la factura que quieras anticipar, comprueba las condiciones preconcedidas y termina el proceso de solicitud de financiación con la aceptación de las condiciones.
Paso 4 – Recibe el dinero
Una de las ventajas de solicitar un servicio de factoring con Triniom es que podemos ofrecerte el dinero rápidamente, sin más dilación.
En apenas 4 horas tendrás la financiación concedida y el dinero se enviará a tu bancaria a cambio de un mínimo coste.
Diferencias entre factoring y anticipo de facturas
Pese a sus similitudes, en realidad factoring y anticipo de facturas son dos servicios diferentes.
El factoring consiste en ceder a una entidad financiera los derechos de cobro de las facturas que entren en el contrato. A cambio de recibir el importe anticipado, la entidad obtiene unas cantidades como comisión.
El anticipo de facturas consiste en la práctica en comprar una factura pendiente de cobro a cambio de unos intereses tanto por ese adelanto, como también por el riesgo en el cobro.
Además, con Triniom tienes ventajas adicionales en este servicio. Por ejemplo, nuestro factoring se ofrece sin recurso, de manera que se asume el riesgo de impago y la pyme no tiene que preocuparse de nada, incluso si el deudor no cumple con el pago en la fecha estipulada.
Al explicarte lo sencillo que es solicitar un servicio de factoring, seguro que has podido comparar los pocos trámites necesarios con respecto a lo que entidades financieras tradicionales y bancos suelen pedir para este tipo de operaciones.
Conocemos las necesidades de las pymes hoy en día y la urgencia que implica poder contar con el importe de las facturas todavía no vencidas. Por eso hacemos todo lo posible por brindar un servicio rápido, sencillo y efectivo.
También ofrecemos este servicio en grandes operaciones comerciales, tanto para una factura como para varias que correspondan a un mismo proyecto o a un mismo cliente. Nuestro servicio de factoring permite obtener hasta 100.000€ preconcedidos, para que tu empresa mantenga su ritmo de crecimiento sin obstáculos.
Todo ello manteniendo intacta tu capacidad de endeudamiento. Nuestro servicio no consume en ninguna ocasión CIRBE, así que en ese sentido la empresa va a seguir manteniendo el mismo perfil de riesgo.
Y debemos mencionar nuestros servicios complementarios. El hecho de que te interese un servicio de factoring con Triniom no excluye la posibilidad de aprovechar nuestro asesoramiento e información financiera.
Podemos ayudarte en la toma de decisiones respecto a cualquier operación comercial o al análisis financiero tanto de clientes actuales como de posibles nuevos clientes. Incluso te ayudamos a buscar soluciones de gestión de cobro.