Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Conoces todos los gastos que tu seguro de crédito te puede cobrar?

Índice
Comparte este post en:

Contratar un seguro de crédito es una excelente estrategia, con la que proteger tus operaciones comerciales, con respecto a clientes con los que tengas dudas sobre el riesgo de impago existente.

Los seguros de crédito ayudan a las empresas a mantener con mayores garantías sus niveles óptimos de liquidez, así como un continuo flujo de caja, reduciendo todo lo posible el riesgo de impago.

Sin embargo, no todos los seguros de crédito son iguales. De hecho, los más convencionales incluyen ciertos costes o gastos que es importante tener en cuenta, para valorar la rentabilidad de contratar este servicio.

En Triniom hemos desarrollado un seguro de crédito que precisamente elimina estos gastos adicionales, solo pagando por la prima.

Pero es importante saber cuáles son esos costes de los seguros de crédito convencionales, que no siempre se valoran en primera instancia antes de contratar el servicio.

Gastos de un seguro de crédito tradicional

Todo depende de la compañía con la que se contrate el seguro de crédito, pero por lo general, hablamos de 4 costes diferenciados:

Gastos por clasificación de clientes

Antes de aprobar una solicitud de seguro de crédito, la entidad suele realizar un estudio y análisis de la capacidad de pago de tus deudores y de su nivel de riesgo.

Este estudio y el posterior mantenimiento de la información financiera, conllevan un coste asociado que en su mayoría suele ser trimestral y dependerá de la cantidad de deudores incluidos en tu póliza.

Coste por apertura de expediente de siniestro

La contratación de un seguro de crédito siempre tiene fines de protección y prevención, aunque, en la práctica, esperamos no tener que usarlo para la notificación de una factura impagada.

No obstante, cuando esto sucede hay que abrir un siniestro al que la entidad le vincula un expediente para comenzar todo el trámite de reclamación de deuda.

Algunas entidades incluyen un coste adicional por la apertura de este expediente, lo que reduce en realidad la rentabilidad del servicio.

 

Gastos administrativos

El seguro de crédito te ofrece la ventaja de no tener que dedicar recursos administrativos a tareas como la gestión de cobro, la negociación amistosa con el cliente y otro tipo de notificaciones.

De ello se encarga la entidad responsable con la que hemos contratado el servicio, pero hay ocasiones en las que cobra por dedicar tiempo y recursos a ello. Por tanto, liberas a tu personal de estas tareas, pero tienes que asumir un mayor coste económico porque las afronte la entidad.

Gastos por recobro

La entidad también puede sumar costes vinculados al recobro de un importe correspondiente a la deuda. Por tanto, sabiendo que la indemnización en caso de impago nunca abarcará el 100% del total adeudado, además habría que asumir costes asociados al servicio de recobro.

Asegura tus operaciones

Conoce en profundidad el servicio de seguro de crédito de Triniom

Ventajas del seguro de crédito de Triniom

Pese a todos estos gastos vinculados al seguro de crédito, sigue siendo una de las opciones más recomendables con las que proteger las operaciones comerciales de la pyme.

Además, el seguro de crédito de Triniom te ofrece ventajas adicionales por las que te resultará más atractivo que las opciones convencionales, entre ellas la que te hemos indicado con anterioridad de que no hay gastos ni costes ocultos, solo se abona la prima.

Como todos los servicios de la plataforma, este seguro también se ha desarrollado pensando en las necesidades actuales de las empresas, para adaptarse a ellas todo lo posible.

Por este motivo también se ofrece de forma diferenciada el seguro de crédito por factura y el seguro de crédito por deudor.

Con el seguro de crédito por factura, puedes asegurar específicamente aquellas facturas que te interesen por el alto riesgo de impago que puedan presentar esas operaciones comerciales concretas. 

El seguro de crédito por deudor también permite asegurar todas las operaciones comerciales con una empresa, sin tener que asegurar el resto. Una alternativa especialmente recomendable cuando se trabaja con nuevos clientes.

Todo ello en un servicio completamente transparente ya que, gracias a la conexión entre Triniom y tu sistema de facturación, podremos informarte sobre qué facturas o clientes pueden ser asegurados y qué coste tiene el servicio para cada uno de ellos de manera anticipada.

Este seguro representa la solución ideal para vender a crédito sin riesgos y mantener la máxima protección frente a impagos, con el fin de que tu empresa pueda mantener un ritmo de crecimiento óptimo.

Dentro de la plataforma y sin costes adicionales, podrás consultar en tiempo real la situación de tu póliza, para estar al día con los procesos de gestión de cobro, y tener todo el informe de situación de facturas aseguradas vencidas, inicio y expiración del periodo de reclamación de siniestro, así como la resolución de la petición de indemnización a la que se ha llegado.

El servicio de seguro de crédito de TRINIOM está proporcionado por ESPISAN AGENCIA DE SUSCRIPCIÓN S.L., con CIF B93742120 y número de Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros AS-0108, una agencia de Great Lakes Insurance SE, una compañía de Munich Re.

Compartir en:
Artículos relacionados