Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo cobrar todas las facturas en plena crisis

Índice
Comparte este post en:

En épocas de crisis debemos establecer prioridades. Para nuestra empresa o negocio en la actualidad el objetivo debe ser asegurar los ingresos. La mejor forma, obviamente, es garantizando que se cobran todas las facturas que se emiten a los clientes.
Cobrar facturas implica tener ingresos, mantener liquidez y poder hacer frente tanto a gastos previstos, como a otros que no entren en nuestros planes.
El problema se encuentra en que, si bien es bastante evidente que cobrar las facturas emitidas es algo imprescindible para la empresa, no siempre es fácil conseguirlo.
Con la crisis, hay empresas que lo están pasando realmente mal. Por decisiones incorrectas o por pertenecer a un sector especialmente afectado, se ven incapaces de asumir sus gastos, de pagar sus facturas. Y alguna de estas facturas puede ser de tu empresa.
Por eso debes aprovechar las medidas que tengas a tu alcance para asegurarte que cobras tus facturas y el seguro de crédito es una de las más recomendables.

El seguro de crédito como protección

El seguro de crédito te garantiza el cobro de tus facturas, cuando tus deudores no han asumido el pago en la fecha prevista para ello.
Gracias a esta medida financiera, puedes tener la seguridad de que cobras tus facturas y no asumes ningún riesgo de impago.
El seguro de crédito es un mecanismo muy recomendable para optimizar la gestión de cobro de tu empresa, sobre todo cuando realizas operaciones de venta a crédito con nuevos clientes o con aquellos con los que tienes dudas de su solvencia económica actual.

Asegura tus operaciones

Conoce en profundidad el servicio de seguro de crédito de Triniom

Mantener ingresos durante la crisis

El seguro de crédito es una de las mejores formas con las que puedes asegurar el cobro de tus facturas.
A nivel económico, es evidente su mayor beneficio. A cambio de una mínima prima, te garantizas el cobro de las facturas que te deben sin riesgo de retrasos o impagos.
La empresa mantendrá así los ingresos previstos incluso en tiempo de crisis. Liquidez garantizada, hasta en los momentos más difíciles.
Asegurar el cobro de tus facturas aporta estabilidad a la empresa, una seguridad laboral que te evita preocupaciones. Así te centras exclusivamente en lo que importa, que es que el negocio siga creciendo, que siga siendo rentable.
Esto tiene beneficios complementarios. Tus profesionales también disfrutarán de esta tranquilidad económica. La seguridad en los ingresos es la base para que un trabajo se desarrolle de forma correcta, sin más preocupaciones ni incertidumbre.
Por descontado, el seguro de riesgo no es la única solución para evitar problemas con tus facturas. Si lo complementas con herramientas financieras de análisis de riesgo, tus decisiones operativas serán aún más precisas.
Con estas herramientas, puedes analizar a tus clientes y decidir con cuáles vale la pena un seguro de crédito y con qué otros puedes trabajar con total tranquilidad. Así minimizas gastos, reduces riesgos y tienes la seguridad que buscas para cobrar siempre todas tus facturas.



El servicio de seguro de crédito de TRINIOM está proporcionado por ESPISAN AGENCIA DE SUSCRIPCIÓN S.L., con CIF B93742120 y número de Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros AS-0108, una agencia de Great Lakes Insurance SE, una compañía de Munich Re.

Compartir en:
Artículos relacionados