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Atlax 360 participa en el proyecto Helix 2 en colaboración con OnTech Innovation

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Atlax 360 a través de su compañía ARIS Risk Solutions, especializada en I+D+i que forma parte del grupo y con domicilio en Granada, forma parte del proyecto Helix 2. En esta segunda fase del proyecto, coordinado por onTech Innovation, se ha diseñado una metodología de medición de la probabilidad de default.

¿En qué consiste Helix 2?

Helix 2 se basa en un sistema totalmente digital y desplegado en la nube, con procesos automáticos y desatendidos para su ejecución en tiempo real, cuyas claves principales son:

  • Servicio rápido y proactivo. La plataforma se integra con los ERP o sistemas de facturación y contabilidad de las pymes, y gracias a los procesos de evaluación crediticia basados en Inteligencia Artificial, será capaz de permitir a la empresa visualizar en todo momento qué facturas son elegibles para descontar y a qué precio. Se llevará a cabo de manera proactiva en una interfaz que muestre los listados de facturas y con el coste asociado.
  • Proceso continuo y sin interrupción. Contratación y formalización online, con acceso a la financiación y transferencia de los fondos de forma automática. Los servicios de factoring tradicionales tardan de 7 a 10 días en procesar cada nueva solicitud. Esta reducción temporal supondrá un salto cualitativo y cuantitativo para muchas empresas, especialmente para las pymes. Así, los negocios se beneficiarán de la posibilidad de obtener financiación de una manera mucho más eficiente y en el momento que la necesiten.
  • Reducción de burocracia asociada. La automatización del proceso posibilita una fácil selección de las facturas que previamente han sido automáticamente evaluadas aplicando criterios de evaluación del riesgo y cobertura del seguro.
  • Precio competitivo. Debido a la reducción de los costes de evaluación, comercialización y operativos.
  • Producto dual combinado con seguro de crédito por factura de contratación online en el mismo proceso, procedente de la fase anterior de este proyecto ya ejecutada.
  • Mejor experiencia de usuario. Herramienta centralizada y digital que permite hacer todos los trámites online, como por ejemplo, subida de documentación, sistema de alertas proactivas con los diferentes estados, declaración de siniestros en línea, gestión de disputas comerciales, etc.
  • Funciones de autodiagnóstico para las empresas. La automatización de los procesos que se consigue con Helix 2 incorporará esta funcionalidad de autodiagnóstico, proporcionando así a las empresas información relevante y fiable para la toma de decisiones sobre acceso al crédito y/o sobre reestructuración de empresas para reforzar sus posibilidades de supervivencia.
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